Empleados de Conexión Labora participan de simulacro de terremoto y tsunami junto a personal de Oficina de Manejo de Emergencias

En coordinación con la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Municipio de Aguadilla, los empleados de Conexión Laboral del Área Local del Noroeste, participaron recientemente del un simulacro de terremoto y tsunami.

Con el mismo, cumplimos con política pública establecida en la Ley del Programa Anual de Simulacros de Emergencia Ley Núm. 69 de 23 de mayo 2008 donde se ordena a la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a que coordine con todas las agencias del gobierno, organizaciones privadas y ciudadanos, un programa anual de simulacros en los cuales deben incluir situaciones de huracán, inundaciones, fuegos, terremotos y cualquier otra situación natural o accidental que pueda representar peligro para la ciudadanía.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, Edgardo Escobar Castro, Militza Cruz Bravo, Rosward Torres López, Danny Méndez Rosado y Osvaldo Collazo Tirado, empleados de Conexión Laboral del Noroeste junto a Richard Muñiz Méndez e Iván Ramírez Valle del Programa de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos completaron satisfactoriamente el adiestramiento Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT) con 24 horas contacto logrando también la certificación Tsunami Ready para nuestra agencia.

“Gracias a mis compañeros de trabajo, que se adiestraron y tomaron estos cursos, el simulacro propuesto resultó ser exitoso, logrando la evacuación de todos los empleados y visitantes que se encontraban en nuestras oficinas”; resaltó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva de Conexión Laboral del Noroeste.

El cuadro de posibles situaciones de emergencias hace necesario que el gobierno prepare a la ciudadanía para cuando sucedan algunas de estas emergencias; preparación que debe incluir literatura y simulacros que faciliten una reacción positiva, rápida y efectiva de la ciudadanía, para
complementar la actividad de los organismos de emergencia del gobierno. Sólo así estaremos preparados para enfrentar una situación imprevista, con una reacción que nos permita aminorar el impacto; reza parte de la exposición de motivos de la ley en la que estamos en cumplimiento.

“Que la ciudadanía sepa que en Conexión Laboral del Noroeste actuaremos de inmediato ante cualquier evento de la naturaleza que suframos y que si se encuentran en nuestras oficinas, recibiendo alguno de los servicios, personal debidamente adiestrado le brindará instrucciones para que se mantengan a salvo”; añadió Rios Muñiz.

Nuestras facilidades se encuentran en el sexto piso del Aguadilla City Center y contamos con la certificación de tsunami ready. Además, están identificadas con los mapas de desalojos y las rutas a seguir debidamente rotuladas.

Artículos relacionados